10ºC H 76
Martes 17.09.2019
11/06/2019

Actualidad

ELECCIONES 2019

Cómo se conformará el Concejo Deliberante de Yerba Buena

Los partidos alineados dentro de Vamos Tucumán tendrán el control de la próxima legislatura municipal. Cuáles son los ediles que llegan a sus bancas por primera vez, los reelegidos y los que se retiran del plenario.

En las elecciones provinciales celebradas el domingo pasado, 9 de junio, el oficialismo local se impuso a través de los distintos partidos que responden a nivel provincial a Vamos Tucumán para integrar el Concejo Deliberante de Yerba Buena.

Entre ellos, el concejal con licencia por ocupar el cargo de Secretario de Gobierno en el Poder Ejecutivo municipal, Lisandro Argiró y Rodolfo Aranda por Vamos Tucumán fueron reelectos en sus bancas con 4.759 votos; los concejales José Ignacio Macome y Marcelo Rojas por Compromiso Tucumán fueron reelectos con 4.602 votos; Álvaro Apud y Guillermo Casanova por el PRO – Propuesta Republicana fueron electos por 4.167 votos, incorporándose por primera vez al Concejo. Todos ellos están alineados detrás del frente provincial Vamos Tucumán.

En tanto, Héctor Aguirre por el Frente Justicialista por Tucumán fue reelecto con 2.736 votos; Gonzalo Cisneros por Fuerza Republicana alcanzó su banca por primera vez con 2.470  votos; Alejandro Sangenis por Hacemos Tucumán obtuvo su cargo con 2.303 votos (ex edil en el período 2008-2011); y Marcelo Albaca por Acción Regional llegó a su banca con 2.217 votos (ex edil en el período 2011-2015).

Los que no alcanzaron los votos suficientes para continuar en sus cargos en el Concejo, son: Walter Araoz, que planteo una doble candidatura a intendente y concejal en segundo término por el Frente Justicialista por Tucumán y no logró reunir los sufragios suficientes. Tampoco continuarán en sus bancas los ediles Pedro Albornoz Piossek (ex PRO); y Benjamín Zelaya, Lucas Cerúsico y Maximiliano García (se postulaba para legislador), pertenecientes a Evolución para una Democracia  Social.


Recomienda esta nota: