15ºC H 72
Miércoles 23.10.2019
26/09/2019

Actualidad

SEGURIDAD

La Policía mostró sus destrezas en la Expo Tucumán

Los agentes pudieron mostrar las acciones de distintas unidades de la fuerza de seguridad provincial.

Con una multitudinaria presencia de tucumanos en la pista central del predio de la Sociedad Rural, la Policía de Tucumán desplegó en la noche del miércoles todo su potencial y mostró cómo trabajan las unidades operativas de la fuerza como el GOMT, GEAM, Grupo Cero, Bomberos, Sección Canes, Caballería, Infantería, Escuela de Suboficiales y Agentes, y el Instituto de Enseñanza Superior (IES), en beneficio de la comunidad. 

“La Policía de Tucumán ha venido trabajando y entrenando para mostrarle a los tucumanos que se hicieron presentes en la pista central de la Sociedad Rural de qué forma entrena el personal policial y cómo trabajan los diferentes institutos de formación. En la medida que tengamos policías capacitados y entrenados seguramente van a prestar un mejor servicio de seguridad pública a la ciudadanía”, destacó el jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien estuvo presente en la muestra que cautivó a los visitantes que recorrían la Expo Tucumán.

Entre las exhibiciones de las destrezas y actuaciones de la fuerza, personal del Grupo Cero hizo un rescate de rehenes en un colectivo y Bomberos intervino en un simulacro de incendio.

“Queremos invitar a los tucumanos a visitar nuestro stand para interactuar con nuestros policías, informarse sobre las diferentes áreas de nuestra institución, recibir consejos sobre la prevención del delito, y conocer la  tecnología que incorporamos en beneficio de los tucumanos”, sostuvo Bernachi, quien, además, manifestó que se siente orgulloso porque el stand de la Policía recibió el primer premio como mejor stand oficial de la Expo Tucumán.

En igual sentido, el subsecretario de Seguridad, José Ardiles, también presente en la muestra de la fuerza, destacó y felicitó a las autoridades de la cúpula policial y a los uniformados que trabajaron para ofrecer el mejor stand en la exposición más importante de la provincia.  “La Policía se lo merecía, ya que es un espacio en el que la institución muestra todo su potencial humano y logístico en beneficio de toda la comunidad. Por eso es importante que los tucumanos puedan venir y disfrutar de este stand”, concluyó Ardiles.

Los tucumanos podrán visitar el stand de la Policía en el predio de la Sociedad Rural hasta el próximo domingo 29 de septiembre, cuando se realizará el cierre oficial de la Expo Tucumán.


Recomienda esta nota:
Tags