11ºC H 94
Martes 21.05.2019
18/03/2019

Tecno

BIG DATA

Una empresa de software posiciona a Tucumán en Latinoamérica

La compañía provincial produce software y hardaware.
Ampliar (1 fotos)

Equiser. Una empresa tucumana exporta software a países limítrofes.

El  gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde una pequeña empresa familiar que  posiciona a Tucumán en la producción de software y hardware. El ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández y Jorge Volentini, el fundador de la Equiser, acompañaron el recorrido.

Ubicada en calle Santa Fe al 2000, desde hace 35 años Equiser brinda soluciones flexibles a una importante cartera de clientes tanto en la provincia, el país y en el exterior (Bolivia y Uruguay) , atendiendo a más de 40.000 usuarios.

Manzur destacó que “Hacen un trabajo fantástico y de primerísimo nivel  dando asistencia y colaboración a las principales empresas de Tucumán,y a nivel regional. Todo lo que hay en este lugar se lo hace acá, y tiene que ver con una gran capacidad de producción que tiene Jorge y toda su familia, desarrollando todo lo que tiene que ver para eficientizar el trabajo en diferentes establecimientos. Estoy gratamente sorprendido por el nivel y el aporte que hacen para mejorar nuestras economías regionales”.

A la fabricación de sus equipos de barreras y accesos controlados, la empresa recientemente ha diseñado un software propio de identificación por huellas dactilares, que es un primer paso a mejoras a procesos de gestión usando big data.

Su crecimiento se basa en una adecuada actualización y en una eficiente estructura técnica con un servicio de postventa dinámico y ordenado que no solo cubre el noroeste argentino, sino también diferentes provincias de nuestro país y distribuidores en Latinoamérica.

“Ellos vienen hace muchos años trabajando. Es increíble ver la potencialidad y el trabajo, permanentemente generando nuevas propuestas, posibilidades de accesibilidad, de control, de eficientizacion en un mundo extremadamente competitivo.  Este es el Tucumán que queremos: el que invierte en la producción, que genera oportunidades . Este es el Tucumán que todos soñamos”, enfatizó el primer mandatario.

En tanto que, el ministro instó a las fabricas asentadas en la provincia a elegir los productos de esta PYME y explicó los motivos:  “Primero porque es tucumana (es trabajo y tecnología de acá, lo que debería ser suficiente), además, porque tienen el service cerca, el producto es a medida del cliente y no un producto enlatado. Siempre tratamos que las empresas tucumanas se visualicen, que los tucumanos y gente de otros lados conozcan lo que tenemos”.

Equiser nació en el año 1975 trabajando en telefonía,  después de algunos años a las redes de computación y luego, en el año 1979, a los sistemas de tiempo y asistencia a través de relojes de control de personal. “Era bastante difícil vender los relojes porque los precios eran muy elevados y la gente estaba acostumbrada a la típica tarjeta de cartón. La peleamos mucho y hoy estamos donde estamos”, contó orgulloso Volentini.

“Hoy fabricamos relojes de control de personal por radio frecuencia y por huella dactilar. A eso le sumamos un software, que es de nuestra propiedad y está hecho en argentino mas que en castellano. De todas maneras tuvo muy buena llegada en Bolivia y en Uruguay, donde tenemos clientes muy importantes, entre ellos las pasteras uruguayas a las que pudimos resolver problemas que ni Estados Unidos le resolvían”,  detalló el empresario.

Las ferias y rondas de negocios organizadas por el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) fueron la ayuda que necesitó Equiser para armar la distribución en los países vecinos. “La visita del gobernador es importante y que los tucumanos sepan que se siguen haciendo cosas a pesar que estamos en una situación difícil”, aseguró el fundador.


Recomienda esta nota: