10ºC H 76
Martes 17.09.2019
04/09/2019

Tecno

MUNDO SMART

LG lanzará sus nuevas pantallas 8K en septiembre: ¿cómo son?

La tecnología no detiene su avance. Cada día, un fabricante presenta un nuevo dispositivo aspiracional para seducir a los fanáticos de todo el planeta.

En esta ocasión, el fabricante LG anunció la salida al mercado de sus nuevas pantallas 8K. Lo hizo en el transcurso de IFA 2019, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo.

Según LG, se trata de dispositivo fabricados con paneles OLED (88Z9 OLED 8K perteneciente a la gama SIGNATURE), pero también con paneles LCD-LED (75SM99 (8K LCD-LED NanoCell TV anunciado en enero pasado) con puntos cuánticos publicó www.infotechnology.com

OLED 8K, con procesador Alpha 9

Los resultados de market share del segundo semestre volvieron a prender la luz de alarma en el gigante de Cupertino ante el avance del gigante chino. ¿Qué pasó?

Este modelo OLED ofrecerá por primera vez en el sector de consumo un panel de estas características con un tamaño de 88 pulgadas.

Posee un diseño minimalista, con un gran soporte de aluminio,  y un conjunto de sonido integrado de 80 vatios.

La pantalla podrá transformar pistas de audio convencionales estéreo de 2 canales a 5.1 canales.

Será compatible con Dolby Atmos y el estándar WiSA de audio inalámbrico multicanal que ofrece hasta 7.1 canales con calidad HD, sin pérdidas de compresión, con una tasa de muestreo hasta 96 KHz y una cuantificación de 24 bits.

8K LCD-LED NanoCell TV

El modelo LCD-LED con tecnología de puntos cuánticos NanoCell se comercializará con un tamaño de 75 pulgadas.

Incluirá tecnología de control de la iluminación FALD -optimizado para 8K- que el fabricante denominó Full Array Local Dimming Pro, aunque evitó detallar cuántas zonas independientes poseerá.

Contará -al igual que el modelo OLED- con procesador de segunda generación Alpha 9 adaptado a 8K, con motor de escalado, y reductor de ruido renovado de 6 pasos.

Las otras funciones

Ambos televisores incluirán HDMI 2.1 con soporte para 8K a 60 fps, automatic low latency mode (ALLM), variable refresh rate (VRR), y enhanced audio return channel (eARC) para enviar el audio multicanal sin pérdidas a un receptor AV externo. Además serán compatibles con Apple AirPlay 2 y HomeKit.

Disponibilidad y precio

En principio, los modelos el 88Z9 y el 75SM99 estarán disponibles en Australia, Alemania, Francia, Reino Unido, y los Estados Unidos por valores que aún no fueron confirmados. ¿Y la Argentina? Aún se desconoce cuándo arribarían y también cuál será su valor.


Recomienda esta nota: