30ºC H 56
Miércoles 11.12.2019
11/11/2019

Tecno

FORMACIÓN

Desarrollo Productivo difunde el uso de nuevas tecnologías

Técnicos locales participarán del Día de los Sistemas de Información Geográfica.

El miércoles, 13 de Noviembre, se realizará la jornada “GIS Day – IDESantiago”, en el NODO Tecnológico de Santiago del Estero.

Durante esta jornada estarán representando a IDET (Infraestructura de Datos Espaciales de Tucumán), los técnicos en Sistemas de Información Geográrica (SIG) Florencia Olivera y Augusto Gutiérrez pertenecientes al nodo RIDES (Red de Información para el Desarrollo Productivo) del Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Tucumán.

Los trabajadores del MDP darán a conocer cómo aplican las nuevas tecnologías en las tareas del Ministerio, como el uso de drones para tareas agrícolas y la elaboración de mapas productivos.

Temáticas y capacitadores de la jornada

La información geoespacial como dato abierto. Disertante: Ricardo Montenegro – Director General de Gestión Pública de Santiago del Estero.

  • SIG e IDE, ejemplos prácticos mediante el uso del geoportal IDESantiago. Disertante: Álvaro Brunet – Coordinador de la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Santiago del Estero.
  • Los sensores remotos y los SIG aplicados a la producción agropecuaria. Disertante: Juana López – INTA Santiago del Estero.
  • CONAE: Misión SAOCOM, la observación del territorio con radar. Disertante: Álvaro Soldano – Comisión Nacional de Actividades Espaciales (telepresencia).
  • Empleo de drones para el relevamiento de información geoespacial y sus aplicaciones prácticas”. Disertantes: Florencia Olivera y Augusto Gutiérrez, técnicos SIG del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán
  • Geoportal estadístico de la Provincia de Catamarca. Disertantes: Martin Balboa y Mario Javier Maubecin – Dirección de Producción Estadística de la Provincia de Catamarca
  • Los SIG en la Planificación Territorial”. Disertante: Edith Feliciana Cardoso – Dirección Provincial de Planificación de Catamarca.

+ INFO

Link 


Recomienda esta nota: