14ºC H 76
Miércoles 23.10.2019
13/09/2019

Tucumán

Invertirán 50 millones

Ya operan las líneas de Crédito del Consejo Federal de Inversiones destinadas a Turismo

Se trata de 50 millones de pesos con fines de préstamos a tasa subsidiada por la Provincia.

Luego de la firma del convenio entre Tucumán y el Consejo Federal de Inversiones por un total de 50 millones de pesos destinados a préstamos a tasa subsidiada por la Provincia, las líneas de crédito ya se encuentran operativas.

Bajo la premisa de generar y fomentar herramientas válidas y aprovechables para la industria del Turismo, en un contexto macroeconómico con vaivenes muy acentuados últimamente, una de las actividades que mayor potencial y crecimiento de los últimos años en Tucumán hacía sentir su voz de reclamo ante la escasa oferta crediticia en el mercado financiero local.

A mediados de mayo, la firma de un convenio entre la máxima autoridad de la provincia, el gobernador Juan Manzur, y el referente nacional del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, que contó con la participación del titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, generó expectativa en el sector empresarial. El propio funcionario, pocos días después, expuso todos los detalles del acuerdo ante miembros y autoridades de la Cámara de Turismo de Tucumán, y el aporte del Poder Ejecutivo local.

Así, el Gobierno de Tucumán, a través del Ente de Turismo, asumió el protagonismo ante el desafío y compromiso que requiere una planificación consensuada, con inversión pública y privada, para favorecer la competitividad, la diversificación y la sustentabilidad de la oferta turística de la provincia, a través de mejoras en infraestructura y equipamiento que beneficien la oferta y la experiencia de quienes visiten el Jardín de la República.

Más información

La oficina del Ente Tucumán Turismo que atendió las consultas previas por este motivo y asiste a emprendedores turísticos es la de Planificación, ubicada en calle Santa Fe 2.121 de San Miguel de Tucumán, con horario de atención de 8 a 17 horas. Por contacto, llamar al (0381) 4334600/01/02 internos 115 y 116, o enviar correo electrónico a [email protected]

 


Recomienda esta nota: