17ºC H 85
Jueves 14.11.2019
21/10/2019

Tucumán

SALUD

Jornada de geriatría y gerontología en el hospital Avellaneda

Se realizó en el marco de las actividades por el mes del adulto mayor.

En el marco del mes del adulto mayor, se realizó una jornada destinada a los servicios de salud en temas de geriatría y gerontología.

Las actividades fueron organizadas por el servicio de Atención al Adulto Mayor del hospital Avellaneda. Profesionales disertaron sobre: cuidados paliativos en estos pacientes, a cargo de Fabián Solórzano; estigmas y demencia, por Aurora Rueda; gimnasia adaptada para el adulto mayor, por Carolina González; y úlceras en miembros inferiores, por el enfermero universitario Ricardo Argañaraz.

Debe ser considerada persona adulta mayor toda aquella mayor de 60 años. La prevención constituye uno de los pilares fundamentales en la atención del adulto mayor. Su objetivo es evitar el desarrollo de situaciones que, una vez implantadas, son difícilmente reversibles. Entre ellas, cabe destacar la inmovilidad, inestabilidad, incontinencia, deterioro intelectual e iatrogenia.

La valoración clínica del adulto mayor es el proceso diagnóstico multidimensional y usualmente multidisciplinario, destinado a cuantificar en términos funcionales las capacidades y problemas médicos, mentales y sociales del adulto mayor.


Recomienda esta nota: